CONSULTA


Para solicitar cita con la psicóloga Ana Isabel Gutiérrez Salegui puede contactar por correo electrónico o en el teléfono 677402654.


ÁREAS DE INTERVENCIÓN Y MÉTODO

En una consulta de psicología no solamente se abordan las situaciones de crisis (separaciones, duelos, pérdidas...) o los trastornos y enfermedades (depresiones, problemas de ansiedad, trastornos alimentarios, trastornos obsesivo-compulsivo, bipolar o de personalidad, entre otros). También se orienta y asesora para realizar cambios en aquellos aspectos de uno mismo o de nuestra vida con los que no nos sentimos felices: baja autoestima, fobias, traumas o miedos, ansiedad social, déficit en habilidades sociales, problemas de convivencia o comunicación en la familia o pareja, problemas sexuales.  

Intervenciones especializadas en:
-Trastornos alimentarios
-Cuadros ansioso-depresivos
- Cuadros psicosomáticos
- Fobias y miedos
- Trastornos de conducta
- Problemas de comunicación
- Problemas de relación
- Terapia de pareja
- Problemas sexuales 

Desde una orientación cognitivo-conductual -cambiar la forma de pensar para cambiar las conductas-, se corrigen y modifican aquellos aspectos disfuncionales para conseguir mejor adaptación, mayor calidad de vida y una mejoría en la salud mental.

Una intervención o tratamiento consta de varias fases: 

Consulta , análisis o evaluación 

A partir de la entrevista en la que se plantea el problema existente, se reúne la información relevante para el caso a través de autoregistros, test o análisis de documentación existente. Este proceso suele durar dos sesiones. Tras ello, se comunica la propuesta de intervención, así como la duración aproximada del tratamiento y las expectativas de cambio que puede haber.

En caso de valorarse como necesario, se sugerirán las derivaciones a otros especialistas si es necesario (logopeda, psiquiatra, neurólogo, etc.), siendo absolutamente a criterio del cliente la elección de dicho profesional.

En ese momento, si ambos, terapeuta y cliente, están de acuerdo, se comienza la intervención o tratamiento tras la firma del contrato terapéutico. 

Tratamiento 

El tratamiento es individualizado y adaptado al análisis del problema. La duración del tratamiento depende de la tipología del problema. La estimación de la misma se comunicará previamente al cliente. Por supuesto, ésta puede variar si durante la realización del mismo ocurrieran otros hechos de relevancia psicológica que afectaran a la persona.

Es evidente que la duración no puede ser la misma en problemas leves que  en aquellos casos con muchos años de trayectoria o de especial gravedad. No obstante, en todos ellos se comienza con una frecuencia semanal en sesiones de 1 hora aproximadamente, para ir espaciando dichas sesiones en función de la evolución del cuadro inicial, la consecución de los objetivos y la mejoría objetiva del cliente. Todas las consultas tienen un precio de 50 euros y serán concertadas previa cita telefónica. La no cancelación de la misma con menos de 24 horas de antelación (excepto por razones de urgencia) supondrá el pago del 50% de la misma. 

Seguimiento 

Una vez finalizado el tratamiento se realizan unas sesiones de seguimiento para evaluar la efectividad del trabamiento y del cambio terapéutico. 

INFORMES 

La realización de informes para otros profesionales, instituciones o centros académicos tiene un precio variable, entre 100 y 300 euros. Este precio depende en gran medida del número de test que haya que realizar, ya que cada uno de ellos supone un pago para el profesional. Al igual que ocurre en otro tipo de pruebas, los psicólogos deben pagar una licencia por el uso y corrección de determinados test. A ello hay que sumar las horas de trabajo de elaboración del informe. 

Los informes para uso judicial tienen un precio completamente distinto, dada su especial complejidad y el número de horas que requieren, además de la comparecencia para ratificación y aclaraciones.