CURSO SOBRE PREVENCION DE CONDUCTAS DE RIESGO EN ADOLESCENTES DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD IMPARTIDO EN CORDOBA

31 de marzo de 2016


El pasado mes se celebró en Córdoba el Curso sobre Prevención de Conductas de Riesgo en el Adolescente organizado por la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud . El éxito de este curso, dirigido fundamentalmente a personal de enfermería, fue difundido por distintos medios especializados, como Diario DicenCórdoba Médica.


Diario Dicen:

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha impartido un curso, en colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, sobre Prevención de conductas de riesgo en el adolescente con el objetivo de que las enfermeras y enfermeros asistentes actualicen su formación en los problemas más frecuentes en los adolescentes desde la prevención primaria, la atención precoz y el tratamiento.
 
Ana Isabel Gutiérrez Salegui, psicóloga y docente, ha sido la encargada de impartir este curso. Para esta profesional, “trabajar la educación para la salud es fundamental para la enfermería, que debe centrarse en la atención de un colectivo especialmente vulnerable física, psíquica y emocionalmente”.

Para ello, con el curso se quieren mostrar “los problemas más habituales en los adolescentes desde la prevención primaria, la atención precoz y el tratamiento, teniendo en cuenta que las conductas de riesgo en el adolescente pueden conllevar consecuencias para toda la vida, como esquizofrenias por consumos de drogas, problemas hepáticos por consumo de alcohol, ITS (infecciones de transmisión sexual) de distinta gravedad, desde la sífilis a la hepatitis C, pasando por el VIH”.

“La intervención en los problemas del adolescente requiere la coordinación del sistema sanitario y educativo y la participación fundamental de las familias”, explica la docente.

0 comentarios: