PARTICIPACIÓN EN EL DÍA MUNDIAL DEL SIDA EN SALAMANCA

4 de diciembre de 1995

Publicado en La Gaceta de Salamanca, 01.12.95

ACTIVIDAD. Con motivo del acto que se celebra hoy en el Día Mundial del SIDA

EL COMITÉ ANTISIDA LANZARÁ AL AIRE 2.000 GLOBOS ROJOS POR LOS AFECTADOS SALMANTINOS

El Comité Antisida tiene previsto organizar durante la jornada de hoy diferentes actividades en la ciudad con motivo del Día Mundial del SIDA. De una y media a dos de la tarde lanzará en la Plaza Mayor 2.000 globos rojos en solidaridad con los afectados salmantinos.

María José PINTOR

El Comité Antisida instalará hoy cuatro mesas informativas en la calle Toro, Puerta de Zamora, plaza del Corrillo y en la calle Compañía, donde repartirá cinco trípticos sobre prevención del virus, 2.000 lazos rojos y 3.000 preservativos.

Además, de una y media a dos de la tarde tendrá lugar un acto en la Plaza Mayor, donde se soltarán dos mil globos rojos en solidaridad con el mismo número de personas afectadas de SIDA en toda la provincia de Salamanca. 

CONCENTRACIÓN

A las ocho de la tarde, se celebrará una concentración en la Plaza Mayor, en la que se tratará de formar un lazo humano rojo en recuerdo de los setenta fallecidos por SIDA en Salamanca. 
Por otra parte, el Ayuntamiento, la Universidad de Salamanca y el Comité Antisida han organizado, para las siete y media de esta tarde en el Aula Francisco de Vitoria del Edificio Histórico, una mesa redonda sobre el tema del SIDA en la que participarán Teodoro de Andrés, director del SOU, Lorenzo Santamaría, director del Proyecto Hombre de Zamora, Maite Suárez Rodríguez, terapeuta Counseller en ACTUA (Barcelona) y Ana Gutiérrez, miembro del Comité Ciudadano Antisida de Salamanca.

TRÍPTICOS

En los trípticos informativos que hoy repartirá  entre los ciudadanos el Comité Antisida se informa sobre las características de esta enfermedad que se transmite por sangre -ante el uso compartido de agujas, jeringuillas, de objetos cortantes y enseres personales- y a través de las relaciones sexuales.

Por otra parte, ante la celebración del Día Mundial del SIDA, el PP ha manifestado su apoyo y solidaridad con todas aquellas personas afectadas.

El Partido Popular, según una nota informativa enviada a esta Redacción, considera que el SIDA es una enfermedad y como tal necesita ser tratada y entiende que corresponde a las administraciones la responsabilidad de poner en práctica programas formativos e informativos, desarrollando así una adecuada política preventiva y concienciadora para evitar la discriminación y conseguir la plena integración de los afectados.

EL MUSEO DE HISTORIA DE LA CIUDAD ACOGE LA EXPOSICIÓN "IMÁGENES CONTRA EL SIDA"

M.J.P.

El Ayuntamiento, la Universidad de Salamanca y el Comité Ciudadano Antisida han organizado la exposición de cvarteles "Imágenes contra el SIDA" que, desde ayer y hasta el día 14, se mostrará en el Museo de Historia de la Ciudad.

El horario de visitas de esta exposición es de diez a una del mediodía y de cuatro a siete de la tarde, excepto lunes y festivos en el que el museo permanecerá cerrado.

Los carteles son fruto del trabajo de 36 artistas, la mayoría de ellos oriundos de España, América Latina y el Caribe.

Esta selección minuciosa e internacional ofrece una diversidad de expresión artística importante, a fin de crear las condiciones para una lectura crítica y objetiva de las obras y de los temas abordados, favoreciendo así las reacciones del público y el intercambio de ideas y opiniones sobre el mismo.

Según explicaron ayer miembros del Comité Antisida y el concejal de Juventud, Miguel Ignacio González, con esta muestra no se trata sólo de ofrecer información en el sentido estricto de la palabra, sino sobre todo de crear una conciencia en público respecto a las dimensiones sociales, psicológicas y afectivas del SIDA y la necesidad que tenemos cada uno de nosotros de responsabilizarnos y de implicarnos en el asunto.

0 comentarios: