ENTREVISTA SOBRE E-DRUGS EN PUNTO RADIO

29 de enero de 2011

Punteros, el programa sobre nuevas tecnologías que dirige y presenta Fernando Martínez en Punto Radio, entrevistó el domingo 23 de enero a la psicóloga Ana Isabel Gutiérrez Salegui, responsable de contenidos del portal Adolesweb, en relación con las drogas digitales sonoras. 

Ana Isabel explica que se trata de archivos sonoros que, a través de una estimulación biaural, producen un cambio en las ondas cerebrales, que va llevando a un estado de conciencia alterado.

Frente a quienes las consideran inocuas, la psicóloga llama la atención sobre el peligro de estas adiciones endógenas que, al igual que sucede  por ejemplo con la ludopatía, pueden llevar a situaciones de dependencia compulsiva -descuidando aspectos personales y sociales del individuo-, sin olvidar los riesgos que se derivan de las alucinaciones.

La entrevista puede escucharse en la segunda mitad de este podcast.

1 comentarios:

Carlos dijo...

Ya sé que el tema no es para frivolizar, pero no puedo evitar que mi frase favorita de la entrevista sea la del que, tras probar las e-drugs, dice "fue genial" porque vio "una tortuga, un elefante verde y un Papá Noel derrapando a los pies de mi cama". Y cuando el periodista comenta: "Esto muy bueno no puede ser, ¿no?".